¿Por qué usar un encendedor Zippo...?
Muy poca gente hoy en día utiliza un mechero Zippo. Muchos desprecian su uso por su elevado precio, otros por su tamaño o por su peso, y la mayoría por comodidad, ya que es un encendedor cuya llama se alimenta con benzina, un derivado del petróleo que es necesario recargar con cierta frecuencia debido tanto al gasto de combustible propio de la llama, como al gasto de combustible generado por evaporación de la misma.
Sin duda alguna, un encendedor de gas es muchísimo más barato que un Zippo, pero también es cierto que la vida útil de un mechero de gas es muy corta, mientras que un Zippo dura TODA LA VIDA (y está garantizado de por vida).
Un Zippo (correctamente mantenido) puede encenderse fácilmente ante cualquier circunstancia meteorológica, por adversa que ésta sea, siendo especialmente decisivo en días de viento, en donde los de gas se apagan o sencillamente no encienden y los Zippo sí.
Además, los Zippo, por su logrado diseño, permiten otros usos de circunstancia: Usar el mechero como linterna-vela o antorcha, sin que sea necesario mantener el dedo cerca de la llama, como ocurre con los mecheros de gas.
CARACTERÍSTICAS
- Encendedor de bencina Zippo de gran calidad.
- Enciende bajo cualquier condición climática (especialmente efectivo ante fuerte viento).
- Funciona con bencina.
- En caso de emergencia funciona con cualquier combustible líquido.
- Ligero y compacto.
- Fabricado en USA.
- Peso: 41 gramos.
- Medidas: 56 mm de Largo X 30 mm de Ancho X 11 mm de grosor.